No era ninguna novedad que todo fuera mal. Era algo a lo que Ellos ya estaban acostumbrados. Sin embargo nunca se rendían, no podían hacerlo. Les dieron una segunda oportunidad y la aprovecharían demostrando su valía para el resto de la eternidad. Ellos eran el trágico recuerdo de los errores. El pesar del infortunio. Eran el capítulo de los Lamentadores.
El tabardo amarillo que cubría buena parte de la servo-armadura del capitán Don Depresor ondeaba bajo el fuerte viento de Anima III, un planeta semi-desértico en el que sólo parecían crecer malas hierbas y rebeldes. El Imperio del hombre tenía allí una pequeña colmena cerca de uno de los pocos pozos de agua del planeta que se extendía bajo la tierra abrasada por el sol. La comunidad se dedicaba a remover antiguos lechos marinos en busca de materiales fósiles y otros bienes para el Imperio.
Al observar aquel desierto al capitán le costaba imaginar que allí se extendiera en otro tiempo un basto mar poblado de criaturas vivas. Pensó en su propio capítulo y en la suerte que habían corrido. Antaño fueron un capítulo noble y preparado para ganar gloria y renombre para el Imperio y el Emperador Inmortal; sin embargo, hoy tenían que luchar por borrar un pasado oscuro. Además, los perseguía el infortunio y la mala suerte allí dónde fueran.
Pero los años habían curtido a esta diezmada cohorte de marines espaciales; si la mala suerte los perseguía, convertirían ésta en una poderosa arma al servicio del Imperio. No estaban dispuestos a desfallecer y acabarían por demostrar su valía. Depresor se giró. Sus pesadas botas de plastiacero resquebrajaron la roca bajo sus pies y le hicieron resbalar por la ladera de la pequeña colina en que se encontraba. Avergonzado se levantó rápidamente y se sacudió el polvo del tabardo y la capa emprendiendo el camino de regreso a su base en el frente.
No muy lejos, enterrado bajo los escombros provocados por la caída del capitán un espía agonizaba enterrado por las rocas. Había aprendido demasiado tarde que no hay que acercarse mucho a los marines del capítulo de los Lamentadores.
lunes, 31 de mayo de 2010
sábado, 1 de mayo de 2010
Premios Gandalf 2010
Sin embargo queridos amigos este año tengo la firme intención de llevarme el primer premio. Pero no os desanimeis y mandad vuestros mejores relatos.
Bases de los Premios Gandalf 2010
La Sociedad Tolkien Española, fiel al cumplimiento de sus fines (indicados
en el artículo 5 de sus Estatutos), por medio de su Comisión de literatura, convoca los Premios Gandalf 2010, que se regirán por las siguientes Bases:
Primera.- Puede participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española, a no ser que forme parte del jurado de la presente edición.
Segunda.- Los relatos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y estar coherentemente ambientados en la Tierra Media o cualquiera de los otros universos creados por J. R. R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.
Tercera.- Los relatos contarán con una extensión máxima de 15.000 palabras.
Cuarta.- Cada participante podrá enviar cuantos relatos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio. No se admitirán a concurso relatos ya presentados a anteriores ediciones de los Premios Gandalf.
Quinta.- Los textos deberán presentarse bajo seudónimo no reconocible y
deberán ser enviados en un sobre sin el nombre del remitente. Se tendrá que remitir el relato impreso, acompañado de un CD-ROM con el relato en formato electrónico. Se aceptarán únicamente archivos en formato DOC o RTF. Los archivos podrán enviarse, opcionalmente, comprimidos en formato ZIP. En un sobre cerrado deberán adjuntarse los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico si se dispone de ella. Alternativamente, se podrá optar por el envío mediante correo electrónico, bajo las condiciones especificadas en la Base Decimotercera.
Sexta.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 31 de agosto de
2010. En el caso de los relatos enviados por correo postal, se tendrá en
cuenta la fecha del matasellos, siempre que sean recibidos en un plazo de
cinco días naturales tras la fecha anteriormente indicada.
Séptima.- El resultado se fallará el 1 de noviembre de 2010 en la Estelcón, la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, a celebrarse en el Centro de Vacaciones Embalse de Benageber (provincia de Valencia), y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.
Octava.- Los premios serán los siguientes:
- Primer Premio, 150 euros, diploma acreditativo y una estatuilla de
Gandalf;
- Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;
- Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española
durante un año y diploma acreditativo.
Novena.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.
Décima.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar los relatos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los relatos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito el autor.
Undécima.- El Jurado estará formado por Jesús Santiago Álvarez Muñoz
"Narnaron Lassedhel", Delia Martin Garwood "Narya-Mithrandir", Adela Torres
Calatayud "Morwen", Graciela Lorenzo Tillard "Nesial" y María Noguerol
Alvarez "Elbereth", junto con los suplentes Pilar Caldú Royo "Eithel
Lindale" y Daniel Morera Schultes "Ylmir", y se reserva el derecho a
resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.
Duodécima.- Los relatos deben enviarse a la siguiente dirección:
PREMIOS GANDALF
Antonio Rodríguez
C/ San Atilano 10, 2º
49003 Zamora
Decimotercera.- Podrán enviarse igualmente a través de correo electrónico
desde una dirección no identificativa, a la dirección premiosgandalf@sociedadtolkien.org. El cuerpo del mensaje estará vacío y se incluirán los siguientes adjuntos (no se admiten otros formatos):
"seudónimo"-"título del relato".DOC/RTF/ZIP
"seudónimo"-datos.DOC/RTF/ZIP
Ejemplo:
Relato aislado: Celebrinnir-De la Pena en los Caminos.rtf
Relato (de varios): Celebrinnir-01.rtf (01 o número que proceda).
Datos: Celebrinnir-datos.rtf
Por cada uno de los relatos recibidos por correo electrónico, se enviará
acuse de recibo a la dirección desde la que fueron enviados en un plazo
máximo de una semana.
Decimocuarta.- A esa misma dirección de correo electrónico,
premiosgandalf@sociedadtolkien.org, podrán enviarse dudas relacionadas con
el funcionamiento de este concurso. En ese caso, deberá especificarse en el asunto del mensaje de la siguiente forma: "Gandalf: Duda".
Decimoquinta.- La participación en el concurso implica la aceptación de
todas estas bases
Suscribirse a:
Entradas (Atom)